FENÓMENO OVNI

 

 

OVNIS EN TRES ARROYOS (Inf. periódico "El Periodista")

HOMBRES DE NEGRO

CLASIFICACIÓN DE LOS OVNIS

GUERRA ENTRE EEUU Y LOS OVNIS

EINSTEIN Y LOS OVNIS

ABDUCCIÓN EXTRATERRESTRE

RE-EXAMINANDO LAS SONDAS PERDIDAS EN MARTE EN 1989-1993

CASUÍSTICA OVNI EN CAPILLA DEL MONTE

OVNI EN EL CAJÓN DEL MAIPO - CHILE

OVNI DURANTE LA CARAVANA CELESTE EN URUGUAY

PROYECTOS DE EE UU RELACIONADOS CON LOS OVNIS

ENCUENTROS OVNI. CLASIFICACIÓN

UN MICROCHIP EN EL CRÁNEO DE NAPOLEÓN BONAPARTE

EL VOYAGER HABRÍA SIDO RAPTADO POR ETs

MAJESTIC 12 Y EL INFORME MATRIX

JUAN XXIII EL PAPA QUE HABLÓ CON EXTRATERRESTRES

ÁREA 51

OVNIS EN LA HISTORIA

ASTRONAUTAS DENUNCIAN EL CONTACTO ET


SITIOS AMIGOS

CLASIFICACIÓN DE LOS OVNIS

Bolas de fuego: Se caracterizan por su aspecto inmaterial y la brillante luz que despiden. Normalmente no son de gran tamaño y tienen una gran capacidad de maniobra y suelen desaparecer a una velocidad vertiginosa.

 

 

 

Platillo volantes: Es la que se ha hecho más popular. Fueron extraños objetos en forma elipsoide vistos de perfil y circulares vistos de frente, los que describió Keneth Arnold. Por las descripciones de los testigos, dichos objetos pueden permanecer inmóviles y, de repente, desplazarse a gran velocidad. Normalmente no emiten ningún tipo de sonido aunque algunas veces se oye un suave zumbido. Tienen un diámetro de unos doce a catorze metros y pueden hacer virajes en ángulos muy cerrados. Pueden moverse en todas direcciones y se les ha visto desplazarse en zig zag, elevarse verticalmente en forma espiral y en línea recta. Algunos de ellos parece que se posan en el suelo donde dejan unas extrañas marcas. Algunas veces el suelo está chamuscado, otras simplemente removido. Tienen un color entre rojo y anaranjado brillante.

 

 

 

Media esfera o plato invertido: Tienen unas características de vuelo similares a los anteriores aunque son un poco más pequeños (unos cinco metros de diámetro). Tienen una torreta central que sobresale de la plataforma circular y cuando aterrizan no suelen dejar huellas de patas sino que se mantienen a una cierta altura quemando el suelo por el efecto de una alta temperatura.

 

Artefactos en forma de cigarro: Estos aparatos son mucho mayores que los anteriores. Se lkes ve raramente y al parecer se trata de naves portaplatillos. Tienen la forma de un cilindro alargado y se desplazan normalmente en forma horizontal aunque también han sido vistos en posición vertical.

Aparatos en forma de delta: Estos se han visto con menos frecuencia que los anteriores. Tienen la forma de un triángulo con los lados convexos y en su centro parece haber un círculo que algunos describen como un círculo iluminado, otras como un agujero y otras en forma de cúpula. Son de gran tamaño y algunos la clasifican como otra portadora de platillos volantes.

 

 

Escuadrillas de ovnis: Aparte de los casos en que se han visto objetos no identificados en forma aislada, han podido observarse también lo que se podría denominar como Aescuadrillas@ de dichos objetos. En estos casos suelen ir en formación realizando raras evoluciones por el cielo.

VOLVER


GUERRA ENTRE EEUU Y LOS OVNIS

He aca el probable Informe sobre Ovnis revelado en un Diario Europeo en Inglaterra
Publicado por “Los Tiempos de la Union Europea” el 13 de Diciembre 2010
Traducido por Adolfo Araya, Sydney, Australia

Un nuevo informe que circula hoy en el Kremlin se preparado para el Presidente Medvedev de Rusia por las Fuerzas Espaciales Rusas (VKS) de la 45 ª División de Control del Espacio dice que una proxima version de cables secretos de EEUU detalla que los americanos se han “metidos” desde el año 2004 en una “guerra” contra de los OVNIs que tienen una base en o cerca del continente de la Antártida, en particular el Oceano Austral. (Ver Mapa más abajo)
Según este informe, los Estados Unidos se puso en su maximo nivel de alerta el 10 de Junio del 2004 despues de que una gran flota de OVNIs “surgió de repente” en el Mar del Sur y se acerco a Guadalajara, Mejico apenas 1,600 kilómetros (1,000 millas) de la frontera americana. Antes de llegar a la frontera con EE.UU., sin embargo, esta enorme flota de OVNIs dice en este informe que “se devolvieron dimensionalmente” a su “Base principal” en el Mar del Sur.

Los temores de los estadounidenses con respecto a estos Ovnis del mar del Sur comenzaron, este informe señala, durante los acontecimientos sin precedentes del 11 de JULIO de 1991 (denominado 07/11), cuando durante el eclipse Solar estas naves misteriosas aparecieron por cientos en casi todo Mejico , incluso en su ciudad Capital. Lo mas notable acerca de los acontecimientos del 7 / 11 es que mientras millones de mejicanos que estaban viendo en sus televisores las emisiones Nacionales de estos OVNIS en la Ciudad de Mejico, los medios de EEUU le negaron el permiso a su pueblo a verlo.
Desde 2004, este informe continua, flotas de Ovnis del mar del sur han vuelto a salir de sus bases, con el ultimo evento ocurrido, el pasado Viernes, cuando otro de sus flotas masivas fue avistado en la nacion de America del Sur – Chile.
El “peligro inmediato” a nuestro mundo cuando estas enormes flotas OVNI emergen del Oceano Austral, el informe advierte, son las grandes olas causadas por la erupcion repentina de lo que se cree que es su Base bajo el agua, o Bases. En la última semana, la Clelia II, un buque de cruceros a la Antártida con 160 personas a bordo, fue casi dado vuelta cuando fueron golpeados por las olas generadas por estos OVNIS que salen del Mar del Sur, y tan solo hoy dia el (barco) numero uno Insung ha sido reporteado hundido con solo 20 de sus 42 miembros de la tripulacion salvados debido a la misma causa.
Es interesante observar en este informe la confirmacion de nuestro informe del 14 de Octubre de que “EE.UU. cierra el espacio aereo de Nueva York sobre una “amenaza” OVNI y que estos mismos OVNIs delOceano Austral eran responsables del cierre del espacio aereo de Nueva York el pasado Otono (13 de Octubre) cuando “apareció” de manera abierta y fueron presenciados por decenas de miles de personas, y que, casualmente, se produjo durante el mismo período de tiempo cuando las misteriosas calaveras de cristal de los antiguos pueblos de America del Sur estaban siendo exhibidas alli tambien.
Aún más interesante es destacar que los misteriosos terremotos que se informaron en el Golfo de Aden (donde otro “caso extraterrestre” esta actualmente en curso y hemos infornado en nuestro informe del 1 de Diciembre avisado – Misterioso “Vortice” esta creando una catastrofe global del Tiempo) esta siendo informado que ocurre tambien en el Oceano del Sur.
Este informe continua afirmando que despues de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, advirtio la semana pasada que iba a comenzar a difundir cables secretos de EE.UU. en relacion con estos Ovnis del Mar del Sur, y la “guerra de los americanos” contra ellos, quien fue inmediatamente detenido por la policia britanica bajo cargos falsos emitidos por el gobierno sueco, que en nuestro informe del 8 de Diciembre, diciendo “Rebelion Global estalla” despues de que “Sexo sin protección desnuda los gobiernos”, senalando que fueron dirigidos contra El, como una “clasica trampa de miel” de la CIA.


Nota: Desde nuestro último informe sobre la trampa de parte de la UE y los Estados Unidos sobre Assange, ahora se informo que uno de sus dos acusadores, Anna Ardin, ha huido de Espana y ahora esta en la clandestinidad en los territorios palestinos.

Si Assange, o su sitio web Wikileaks, sobreviviran para poder ver el lanzamiento conjunto de estos archivos OVNI del Oceano Austral, eso, no es de nuestro conocimiento, ni este informe lo dice.
Lo que si esta en nuestro conocimiento, sin embargo, sugiriendo que cuando se combina con la información que le informamos en nuestro informe del 10 de Diciembre “Grandes terremotos ocurriran después que misterioso objeto se mueve mas cerca de la Tierra”, sugiere que el calendario de estos eventos, ya cerca del Eclipse Total de Luna del 20/21 de Diciembre, y como Mercurio se hace retrogrado y se une a Marte, y forma una conjuncion con Pluton, que el final de este año, 2010, en verdad marca el final de esta Era como fue profetizado por los antiguos.
En el trabajo seminal de la Sorcha Faal, publicado en 2007,” Comienza la Batalla por el Trono de Este Mundo: El Retorno de los Guerreros Einherjar”, senala que en estos “Ultimos Dias”, los “hitos” a lo que nos depara el futuro para la Humanidad, en efecto, permanece oculto para el lector que discierne en las palabras pronunciadas a nosotros por los antiguos, ninguna es mas importante en este caso que las de Nostradamus, quien en escritos de este proximo Eclipse lunar y temidas conjunciones advirtio:

“Las armas para luchar en el cielo desde hace mucho tiempo,
El arbol en el centro de la ciudad caido:
rama sagrada sujetada, por acero, en la faz de la tea,
Entonces el monarca de Adria caera. ”

Cuarteta 03:11

El signo mas ominoso de nuestro mundo de hoy, “el Arbol en el centro de la Ciudad” tiene, en efecto, “caido”, con noticias desde Glastonbury de que “el Arbol de la Santa Espina” de 2.000 años de antiguedad, uno de los simbolos del Cristianismo, mas antiguo y venerado, por la mayoria, ha sido talado por vandalos.

Con el gran arbol ahora “caido”, la batalla por la Tierra se mueve ahora al “cielo” hasta que el “monarca de Adria” (Papa Benedicto XVI) haya “caido” tambien.

VOLVER


EINSTEIN Y LOS OVNIS

Cuenta la historia acerca de un físico alemán que después de mucho esfuerzo y perseverancia desemboco en una teoría, llamada... de la relatividad'', que tenía de grandiosa?
En primer lugar, su sencillez; sólo dos postulados eran los cimientos que soportaban su peso, y esto no era efecto del mero azar, uno de los objetivos de este gran científico era replantearse constantemente suposiciones científicas tradicionales y obtener conclusiones sencillas. Ahora bien, que sea sencilla no implicaba poca profundidad, sino todo lo contrario, ya que su propuesta no hacía sino modificar la interpretación del universo vigente hasta ese momento, invertía la base conceptual de los principios universales formulados 200 años antes por otro hombre llamado Isaac Newton. ¿Cuál era el cambio?
Se dice que este físico llamado Albert Einstein comenzó a plantearse a edad madura preguntas, que en apariencia inocentes, la mayoría de las personas las llevan como equipaje toda su vida sin siquiera cuestionarlas: tiempo?, espacio?...

Otra realidad...
Poco a poco fue descubriendo que las cosas no son lo que aparentan; tiempo y espacio no parecían ser tan absolutos como se decía hasta entonces, es decir, no poseían una medida definitiva, sin influencias, sino que variaban de acuerdo a la velocidad del cuerpo en movimiento en el que eran partícipes, se relativizaban. Por ende estaban intrínsecamente relacionados, ya no se podía tratarlos como dos elementos separados de la manera que se hacía hasta entonces, por ejemplo: para un cuerpo que se desplaza con velocidades cercanas a la de la luz el tiempo parece retrasarse con respecto a otro que se encuentra en aparente reposo; otro cambio ocurre con la masa de un cuerpo, a altas velocidades se hace más pesada.
Como se ve, para resolver el acertijo, tuvo que apartarse de los hechos cotidianos donde participaban estos conceptos, tuvo que liberarse de las limitaciones de la experiencia ligada al mundo donde vivía, donde los objetos se desplazaban a velocidades muy pequeñas, un cuerpo alcanzando la velocidad de la luz no lo podía estudiar en laboratorio, por eso, tuvo que ''imaginarlo''.
Así, al dejar navegar su mente alejándose de su realidad, trató de entenderla, continuando la revolución antigeocentrista originada por el astrónomo Nicolás Copérnico.
A esta revolución la teoría del fenómeno ovni se intenta sumar, ¿cómo?
La conducta del fenómeno ovni es también un reactivo que despierta planteamientos muy profundos, para los cuales es necesario apartarnos con mayor vehemencia de nuestras circunstancias habituales; es decir, si fenómenos físicos aparentemente estables(un auto recorriendo un camino no cambia de forma) cambian su naturaleza en otro contexto (a la velocidad de la luz aumentaría su peso), en cuanto a fenómenos sociales, como valores, normas o ideas sobre nuestro mundo, tan vulnerables y diversos, es impensable cuanto tendríamos que distanciarnos de ellos para tratar de comprender una inteligencia no humana.
Este es el puente que permite establecer conexión entre las conclusiones de Einstein y el fenómeno ovni: si este físico enseño cuan relativos pueden ser conceptos ficticiamente rígidos como tiempo y espacio; conceptos como política, religión, maldad, bondad, contacto, nos servirían para describir otra clase de pensamiento? Sus firmes significados, se amoldarían a otra clase de existencia o se relativizarían?
La segunda opción parece la correcta, y eso se evidencia en que muchas veces se cae en el error de hacer caso omiso a los parámetros terrestres, y se extrapolan o proyectan al resto del universo como dictámenes absolutos;

Ejemplo 1: "La radioastronomía dice que no captó ninguna señal radial proveniente de una inteligencia extraterrestre, eso confirma que ellos no están aquí''. Que no empleen la forma de comunicación convencionalmente aceptada por la ciencia, implica que no se comunican?
Ejemplo 2: ''Si los ovnis existen, porque no aparecen?" Que no se hagan presentes a través del el ideal de aparición masiva que muchos pretenden, quiere decir que no están aquí?
Ejemplo 3: "El desplazamiento de los ovnis en la propia atmósfera, supera en demasía las velocidades orbitales propias de satélites y naves espaciales, esto es indecible para la física atmosférica''. Nuestra interpretación del universo es la única?, los datos se descalifican por la incompleta información del universo?

Los límites de la percepción
Demás esta decir que Einstein provocó grandes reacciones en su época, muchos científicos no aceptaron su teoría porque no parecía ser inteligible, es decir, no podía ser captada por la razón, era algo ''inimaginable'', los nuevos significados de espacio y tiempo no podían ser percibidos de inmediato por los sentidos. He aquí el problema, los seres humanos conocemos nuestro medio de vida a través de nuestra sensibilidad física(oímos, vemos, tocamos, ..) pero es ella misma la que nos impone restricciones, solo percibimos la porción del universo que nos permite captar nuestro campo sensorial, y esto tiene consecuencias en el tratamiento y credibilidad de los datos cuando se trata de verificar una hipótesis.
Una primera consecuencia de nuestras limitaciones sensoriales es el requisito científico de la relación directa y de control con nuestro objeto de estudio, pero por el comportamiento espontáneo, imprevisible, e intencional de los ovnis se obstaculiza cualquier acercamiento experimental, nuestro control se ve impedido desembocando en una relación indirecta, mediatizada por la confianza en el testimonio de los testigos. Si a esto sumamos que los relatos son puramente orales, no es de extrañar porque parecen desacreditarse ante el ojo escéptico: si no es un fraude, es una confusión, pero si el testigo es honesto y riguroso, lo que presenció es una alucinación.
Lo dicho anteriormente es el preámbulo de la otra exigencia científica y del sentido común en cuanto a la demostración de una idea: la evidencia física, que está íntimamente ligada a la desestimación de lo indemostrable o sea, al papel secundario o excluido que le tocan al otro tipo de sensaciones(imaginación, emociones, intuición). Pero esto merece un capítulo aparte.

La fuerza de la imaginación
Einstein no sólo iluminó a la física, no sólo pronunció principios, sino que aportó a la filosofía de la ciencia, nuevos procedimientos y explicaciones.
Es así que este científico, consiente de que algunas premisas no podían aplicarse de modo lógico a experimentos, instauró los símbolos matemáticos como base de su ciencia, y fue dejando de lado la experimentación como único criterio de verdad; pero tal era su genio que se dio cuenta de los límites de su propio método, escribió "tan lejos están las leyes de las matemáticas de la realidad, que ellas no son ciertas, tan lejos están de ser ciertas que no se refieren a la realidad''. Ahora bien, si se había dado cuenta que el modelo más ''exacto'' e imparcial creado por el hombre para entender su mundo(matemáticas) no es del todo exacto y deja filtrar las subjetividades, cual fue la prueba contundente que lo convenció de su hipótesis?
Tal vez la respuesta se encuentre en una de sus frases...''la imaginación es más importante que el conocimiento''; se pecaría si dijéramos que se guió por una especie de sentimiento interior, de una intuición? Hay veces en que la razón necesita ajustarse a algún principio subjetivo para satisfacer sus demandas; no hay que olvidar que teorías como la estructura del átomo o el diseño del radar, entre otras, más allá de la investigación previa, nacieron de la confianza intuitiva de las personas en lo que habían soñado mientras dormían; estas verdades no necesitaron de ninguna evidencia física cuando se engendraron. Por consiguiente, la carencia de pruebas no son suficientes como parámetros de verdad para anular o descalificar al fenómeno ovni, ''la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia''.
En conclusión, si Einstein probó lo que nadie podía creer, no es erróneo creer en lo que no podemos demostrar.
Sabemos que parte del fenómeno ovni no es reacia ante los requerimientos humanos, sino que se hace entendible, se hace evidenciable, respeta la tolerancia de nuestros sentidos: con cierta prudencia, se deja ver, fotografiar, filmar, captar por radares, etc.
Pero hay otra porción de manifestaciones que no se acomoda a las impresiones mentales que heredamos de la vida cotidiana y en el lenguaje habitual no hay conceptos que permitan explicar la vivencia, solo son vagas aproximaciones: materializaciones, desmaterializaciones, ruptura de esquemas espacio-temporales, detenciones y aceleraciones a velocidades inverosímiles, ''casualidades''', alteraciones perceptivas, etc. Es entonces cuando se desafían las leyes que gobiernan nuestros sentidos, provocando la sorpresa, lo absurdo, lo insólito, y dejando como corolario un halo de gran extrañeza. Este estado de inclasificabilidad aparente es el que pone en juego a lo que Einstein dio tanta importancia, la valoración de esa parte constructivo- especulativa del pensamiento, la imaginación.
Sin la primera clase de manifestaciones, los ovnis perderían la base de su credibilidad, sin su segunda clase de manifestación el fenómeno perdería su belleza insondable, porque:

"La más hermosa cosa que podemos experimentar es el misterio.
Esta es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos...
El conocimiento de la existencia de algo que no podemos penetrar, provenientes de las manifestaciones de la más profunda razón y la más radiante belleza, que son solo accesibles a nuestra razón en las más
elementales formas, este conocimiento y esta emoción son los que
constituyen la verdadera actitud religiosa".

Albert Einstein

VOLVER


ABDUCCIÓN EXTRATERRESTRE

Relatos procedentes de los más remotos rincones del planeta nos advierten de una escalofriante realidad: desde los albores de la Humanidad miles de personas han sido arrebatadas de su hábitats naturales por lo que parecen ser entidades extraterrestres. A bordo de sus súper-máquinas han sido concienzudamente examinados, para al poco tiempo ser devueltos al lugar donde fueron capturados, con la memoria del dramático incidente prácticamente borrada. Desde ese momento, las vidas de estas personas
Las abducciones suelen producirse por la noche. Tras ver una luz potentísima, el candidato abducido ve cómo se acercan al automóvil unos seres pequeños y macrocéfalos que, tras anular su voluntad, lo llevan a bordo de una nave.
La evidencia no deja lugar a dudas. Centenares –tal vez miles– de semejantes nuestros han sido secuestrados por presuntos «extraterrestres», para ser llevados a bordo de sus supernaves y ser sometidos allí a una compleja manipulación psíquica y física, con fines que desconocemos hasta ahora. Según los investigadores norteamericanos John Schuessler –ingeniero de la NASA– y Richard Niemtzow –exobiólogo– contamos con al menos ciento treinta casos de secuestros conocidos. Ambos investigadores tomaron esos episodios para tratar de encontrar patrones de comportamiento comunes en semejantes relatos, y hallaron una amplia gama de coincidencias verdaderamente asombrosas, que nos obligan a creer en la realidad objetiva de tales hechos.
El proyecto VISIT, nombre que recibió el trabajo llevado a cabo por Schuessler y Niemtzow, realizó asimismo un retrato robot del tipo de entidades más frecuentemente reportadas en los sucesos (de apariencia humanoide, con una estatura media de 1,20 metros, cabeza desproporcionadamente voluminosa, ojos muy grandes y prolongados lateralmente, piel grisácea, boca y nariz apenas esbozadas y brazos muy largos), y trazó las líneas maestras que se encuentran en todo relato fidedigno de «secuestro OVNI». Por su parte, el folklorista Thomas E. Bullard consiguió demostrar en un monumental estudio que realizó sobre trescientos nueve casos de este tipo, que estos episodios siguen un orden tan sorprendente como revelador, y en el que destacan ocho episodios clave. A saber: captura, examen, deliberación, excursión, viaje a otros mundos, teofanía, regreso y consecuencias. Si bien todos los elementos no aparecen en todos los casos, sí hay un 84 por ciento de situaciones en los que el orden se cumple matemáticamente.
Estamos, pues, hablando de abducciones.

¿Qué Significa El Término Abducción?
A esta clase de extraños incidentes vinculados a la fenomenología OVNI los ufólogos los denominamos «abducciones». Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, este término significa, en el contexto jurídico, «rapto por persuación o violencia». A él le siguen cuatro acepciones más que corresponden a la Filología y la Lógica, la Milicia y la Zoología, que aquí no nos interesan. De hecho, los ufólogos han adoptado esta palabra a su terminología teniendo sólo en cuenta la primera definición, pudiéndose precisar que en Ufología, «una abducción es el supuesto secuestro de uno o varios seres humanos por presuntos extraterrestres». Obsérvese que aquí se emplea la misma terminología prudente y aséptica que en España utiliza, por ejemplo, la prensa diaria y el Ministerio del Interior para referirse a los secuestros practicados por bandas terroristas. Todo el mundo es «presunto» y «supuesto», mientras no se demuestre lo contrario. Se parte, siempre, de la presunción de los hechos.

Las «Leyes Del Misterio»
El abducido una vez dentro de la nave, es despojado de sus ropas y se le somete a un reconocimiento médico, complementando con la implantación de «algo» en la nuca o bajo el cuero cabelludo.
Desde ahora, emplearemos el término abducción únicamente en su sentido ufológico. Después de más de cuarenta años de investigaciones sobre el particular, estamos en condiciones de afirmar que conocemos aproximadamente un millar de casos de abducción en todo el mundo, destacando por su mayor incidencia las zonas geográficas de América del Norte y del Sur. Aunque presumimos igualmente que este número es sólo «la punta del iceberg», ateniéndonos a las características intrínsecas del fenómeno que nos ocupa, y que a continuación detallamos.
En primer lugar, está la amnesia –o «tiempo perdido» en el argot que popularizó al principio de la década de los ochenta el investigador neoyorquino Budd Hopkins– del sujeto o sujetos abducidos. Esta amnesia casi siempre impide a los protagonistas recordar el meollo del incidente y hasta ahora sólo hemos podido vencerla con el uso de técnicas de regresión hipnótica, mediante las cuales se somete al abducido a un estado de hiperrelajación en el que las imágenes que la memoria consciente se resiste a recordar afloran progresivamente. Es muy posible que el abducido recuerde el principio del episodio: por ejemplo, una luz muy fuerte que le cierra el paso mientras viaja de noche en su automóvil; una estrella que cae del cielo y se posa en un prado cercano, donde se resuelve en un «platillo volante», un súbito paro de todos los sistemas eléctricos del automóvil, un tiempo perdido, unas horas en las que el sujeto no sabe dónde ha estado, etc. Si algunos de estos particulares llega a oídos de un investigador y éste propone una hipnosis al sujeto –que éste acepta– es muy probable que entonces podamos recuperar un caso más para los anales del fenómeno abducción.
Mediante la regresión hipnótica, distinguidos profesionales como el psiquiatra norteamericano Dr. Leo Sprinkle, el psiquiatra de la misma nacionalidad Dr. Berthold Schwarzy el hipnólogo e ingeniero, también estadounidense, Dr. James Harder, han conseguido obtener relatos de varios centenares de abducciones. Este último investigador llegó a estudiar ciento cuatro casos, de los cuales el 39 por ciento eran varones y un 16 por ciento se trataba de niños acompañados de adultos. El 50 por ciento eran parados o trabajadores no especializados, un 10 por ciento oficinistas y alrededor de un 5 por ciento estudiantes universitarios. Lo que en líneas generales «implica un nivel ocupacional o educativo relativamente elevado».
Hay algo que sorprende de entrada en estos testimonios, y es su enorme coherencia, así como el parecido que todos presentan entre si. Hasta tal punto es así porque, según explica el estudioso británico John Rimmeren su obra The Evidence for Alien Abductions (1984), basándose solamente en relatos bien documentados ha podido construir un «modelo» de abducción, según el cual las personas abducidas (pertenecientes a ambos sexos, aunque con preponderancia del masculino) son seres humanos sanos, normales y no interesados particularmente por el problema OVNI. Más adelante examinaremos con mayor detalle y detenimiento sus características físicas y mentales.
Continuando con el «modelo» de abducción, ésta suele producirse de noche, en una carretera comarcal, por ejemplo (el impacto del fenómeno sobre automovilistas es muy elevado). Tras ver una luz potentísima o, en el mejor de los casos, el «platillo», el candidato a abducido ve acercarse al automóvil unos seres pequeños, macrocéfalos (de gran cabeza) que, tras anular su voluntad lo llevan a bordo de una «nave», donde el testigo observa una luz uniforme que no parece surgir de ninguna parte, y una «cámara de mando» con consolas, sillas a veces de conformación muy particular e «imposible» (terminadas en punta «por abajo»), en las que se sientan unos humanoides idénticos a los que le han secuestrado, que manipulan botones luminosos, palancas y diales. También se observa la presencia de pantallas, que suelen ser comparadas con nuestros monitores de televisión por el abducido. No tardará mucho nuestro sujeto en ser pasado a una cámara contigua, de aspecto clínico, con paredes blancas y una «mesa de operaciones», semejantes a las de los quirófanos, en el centro del habitáculo.
El patrón de la persona abducida suele ser un sujeto normalmente joven y al que no le interesan, en gran medida, el fenómeno OVNI. En muchos casos se les implanta un pequeño artefacto, posiblemente para realizar un seguimiento del sujeto y de sus acciones.
Una vez allí, el abducido es despojado de sus ropas, y se le somete a lo que parece ser un «reconocimiento médico». Este es llevado a cabo por los propios humanoides, aunque no son pocos los casos en que las tareas clínicas son llevadas a término por entidades que parecen estar en un plan de dependencia de otras, generalmente más altas y más «humanas», que aplican diversos aparatos al abducido, le toman muestras de sangre, a veces de semen, de cabellos, de piel, etc., y si se trata de una mujer, le hacen lo que parece ser un «reconocimiento ginecológico», introduciéndole por el ombligo una larga aguja, como en el caso de Betty Hill, admirablemente descrito por John G. Fuller en su obra El Viaje Interrumpido (1966). Por cierto que hoy en día hay algunos ginecólogos que se muestran sorprendidos al ver reflejado en este célebre caso de 1961 una técnica de ovaroscopia no puesta en marcha hasta fechas muy recientes y que, por tanto, no existía en la época en que el matrimonio Hill vivió su experiencia.
Este examen físico se complementa a veces con la «implantación» de «algo» (¿un microaparato?) en la nunca o bajo el cuero cabelludo del abducido. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos empleados en tratar de localizar estos implantes, muy pocos casos han acabado arrojando alguna clase de «prueba». Sin ir mas lejos, el 25 de Septiembre de 1986 la revista norteamericana Nature publicaba una inquietante carta firmada por siete miembros del Departamento de Genética del Hospital Wiston Churchill, de Oxford, en la que pedían ayuda para identificar un misterioso objeto que habían detectado en unos rutinarios análisis cromosómicos de un paciente. El objeto parecía manufacturado, y presentaba la apariencia de un crucigrama, con cuadros negros y blancos. Hasta hoy ninguno de los intentos de aclarar el enigma han resultado válidos, y el «implante» sigue desafiando a la opinión médica.
El norteamericano William Hermann, según explica en UFO Contact from Reticulum (1981), abducido varias veces por enanos macrocéfalos, denomina a la cámara donde tienen lugar todas estas maniobras clínicas «cámaras de inculcación». Y creemos que se trata de un nombre muy apropiado, pues sospechamos que el objetivo final de las abducciones de seres humanos es precisamente ése: la «inculcación» de unas órdenes que ni la hipnosis posterior más profunda puede desvelar. En efecto: cuando se llega en la regresión hipnótica a este punto, el corazón del abducido se acelera, llegando a alcanzar hasta 120 pulsaciones y obligando a suspender la experiencia para no poner en peligro su vida. Este fenómeno se pudo constatar, entre otros casos, durante la hipnosis del abducido español Julio F., que fue llevado a bordo de un OVNI en las proximidades de Medinaceli (Soria) en 1978. El investigador y psicólogo Germán de Argumosa, presente en las sesiones de hipnosis regresiva, señaló que si fuese un fraude, hubiera resultado imposible provocar tal aceleración cardiaca.

Retrato Robot Del Abducido
Las entidades extraterrestres indentificadas por las personas abducidas, suelen ser de pequeña estatura, macrocéfalos y de grandes ojos.
La gama o espectro de los abducidos es muy estrecha, hasta el punto de que casi se puede realizar su retrato robot o identikit. Se trata generalmente de hombres o mujeres jóvenes (no mayores de 35 años), sanos de cuerpo y espíritu, de un coeficiente intelectual superior al normal de la población, sin el menor rasgo psicopatológico, buenos y sencillos. No necesariamente tienen que ser personas muy cultas. Abundan entre ellos las personas pertenecientes a profesiones no intelectuales: campesinos, camioneros, agentes del orden, amas de casa, etc. Muchos de ellos nunca mostraron el más mínimo interés sobre el fenómeno OVNI, y sin conocimientos sobre el mismo (y mucho menos sobre algo tan particular y concreto como son las abducciones).
No conocemos un solo caso de abducción de un científico, un militar de alta graduación, un sacerdote de cualquier religión, o un político. Dijérase que a los raptores les interesa únicamente el hombre químicamente puro, el hombre no condicionado, las mentes vírgenes o abiertas; no cargadas de conocimientos inútiles ni esclerosadas. ¿Para escribir en ellas como en una pizarra? Tal vez.
Existe un caso particular en los hitos abduccionistas de este fenómeno, que ilustra maravillosamente el hecho de que sólo les interesan sujetos jóvenes. Fue publicado en la revista Flying Saucer Review en Diciembre de 1983 por el investigador Ornar Fowler, y sitúa los hechos de la siguiente manera: un caballero de setenta y siete años, que una mañana temprano estaba pescando con caña cerca de Aldershot (Gran Bretaña) a orillas de un canal, fue invitado a subir a bordo de un «disco volante» por los dos ocupantes del mismo. Se trataba de dos humanoides de gran cabeza, del tipo comúnmente reportado, vestidos con un ajustado «mono de vuelo» plateado. Cuando el anciano caballero –que aceptó encantado la invitación– se encontró a bordo de la nave, los dos humanoides parecieron conferenciar, y uno de ellos, volviéndose hacia el abducido, le comunicó telepáticamente que se habían equivocado de objetivo, por culpa de la difusa luz del amanecer, tomándolo por una persona más joven. «Usted es demasiado viejo y no nos sirve».
Este es un case in point que demuestra perfectamente que los ocupantes de los OVNIs sólo están interesados en miembros jóvenes y sanos de nuestra propia especie. Pero, ¿a qué se debe? ¿A qué propósito obedece semejante selección?
Durante todos estos años de investigación del fenómeno, psiquiatras y psicólogos mal informados, que no conocen en absoluto este aspecto de la fenomenología OVNI, tienden a considerar como psicópatas a los sujetos que afirman haber sido abducidos. Así lo hace, por ejemplo, el psiquiatra español Dr. Antonio F. Bueno Ortega, al enjuiciar el caso de Próspera Muñoz, un ama de casa afincada en Gerona, y que fue abducida cuando sólo contaba siete años de edad en Jumilla (Murcia), recordando los hechos treinta años después, sin necesidad de hipnosis. Citando del libro de texto en el que aprendió la carrera, y tras ofrecer al lector una «lección magistral», dice el Dr. Bueno Ortega en su análisis publicado por la excelente revista Cuadernos de Ufología que Próspera Muñoz sufre un «Delirio Sistematizado Transitorio», corriendo «el serio peligro de ser una esquizofrénica».

VOLVER


RE-EXAMINANDO LAS SONDAS PERDIDAS EN MARTE

EN 1989 Y 1993

EL IKI en Moscú (el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias Rusa, el equivalente soviético de la NASA), había esperado que, tal como la nave espacial soviética Vega, que voló cerca del Cometa Halley en 1986 y tomó 10,000 observaciones instrumentadas, detectando granos de hielo y polvo, los mismos elementos fundamentales para la vida (hidrógeno, oxígeno, carbono y nitrógeno), igualmente la sonda Mars Phobos II encontraría también signos de vida primitiva. Pero en marzo de 1989, la nave espacial rusa Phobos II, programada para estudios geológicos intensivos en el planeta rojo, desapareció del sistema ruso de rastreo mientras realizaba una exploración preliminar de la superficie marciana. Éste fue el más sofisticado, poderoso y costoso paquete soviético-europeo de electrónica e instrumentación enviado a Marte desde la Tierra antes de 1993 y se esperaba que efectuara más de 30 experimentos conjuntos ruso-europeos, cuando todas sus cámaras repentinamente se apagaron y se registró la “pérdida total oficial de la nave”.

Una de las últimas imágenes retransmitidas en detalle a la Tierra por la cámara de la Phobos II antes de que se perdiera la transmisión de datos, fue una enorme sombra elíptica sobre la superficie de Marte — con forma de puro, y una longitud estimada de 25-27 Km. (aproximadamente 16 millas). El tamaño de este objeto descartó la posibilidad de que fuera un reflejo de la nave Phobos misma. Debido a su posición, su forma simétrica, su tamaño y su movimiento, la ausencia de relieves sobre la superficie de Marte en el área frente a la sonda y de las lunas satélite Phobos y Deimos, ni la nave Phobos II misma podría explicar este patrón de sombra que ocurría en las últimas fotos de datos transmitidas con éxito a la Tierra.
¿Fue la sombra la evidencia de que la nave espacial tuvo contacto con una forma de inteligencia no-humana antes de que desapareciera en forma permanente? De acuerdo con la piloto de pruebas soviética Coronela Marina Popovitch, ningún relieve geológico transmitido en las cintas de datos transmitidas por la Phobos II podría haber causado este patrón de sombra singular. Los investigadores que estudiaron los detalles de esta sombra, que apareció justo antes de la desaparición de la Phobos II, creyeron que fue la sombra de una nave que no estaba sobre la superficie de Marte, sino sobrevolando o levitando por encima del planeta.
La Coronela Marina Popovitch declaró además, en una entrevista pública, que la sombra vista en conexión con la nave desaparecida fue objeto de conversación entre el Presidente Gorbachev y el Presidente Bush, en Diciembre de 1989 en la cumbre de Malta. El Gobierno soviético rehusó tener conocimiento de inteligencia extraterrestre, aunque muchos de sus mejores pilotos militares y comerciales han hecho increíbles reportes de tales avistamientos. Por ejemplo, en el aeropuerto de Moscú, durante vuelos de prueba de un avión Aeroflot IL-96-300 en la primavera de 1990, fueron atestiguados y fotografiados varios objetos extraños en el cielo.

El avistamiento de la sombra en Marte debería ser suficiente para convencer a muchos de que puede haber vida inteligente orbitando Marte, pero en Agosto de 1993 ocurrió otro evento de mayores proporciones, que causó un tremendo revuelo en el programa espacial norteamericano. La sonda norteamericana Mars Observer, con un costo de $400,000,000 dólares, enviada para cartografiar en detalle la superficie del planeta rojo, se perdió cuando apenas se preparaba para hacer su inserción orbital en Marte. Se enviaron señales para presurizar los depósitos de gasolina del sistema de propulsión, para preparar los cohetes que frenarían el descenso y lograrían que la nave fuera capturada por el campo de gravedad del planeta, pero la antena del Observer, que debía recibir y reconocer la señal del Jet Propulsion Laboratory nunca respondió. Los científicos concluyeron, poco tiempo después de la pérdida de la sonda, que la nave espacial debe haber estallado cuando los depósitos de gasolina estaban siendo presurizados. El costo de la misión entera estaba cerca de mil millones de dólares.

Inmediatamente, los gritos de “incompetencia” e incluso las nociones de “Encubrimiento” y “Conspiración” sonaron en los artículos de la prensa del mundo. En particular, se acusó a la NASA de ocultar deliberadamente una historia de importancia masiva en la misión a Marte, las formaciones en el terreno marciano, e incluso los detalles del llamado “Rostro de Marte”. ¿Pero cuáles son las otras realidades?
En 1972, la sonda Mariner 9 envió evidencia de estructuras piramidales inusuales en la superficie de Marte en el Cuadrángulo Elíseo, y las sondas enviadas al planeta rojo en 1976, Viking I y II de la NASA, retransmitieron imágenes de un rostro y un complejo piramidal en el área de Cidonia, en Marte. Aunque la enorme mayoría de los científicos de la NASA no observaron nada inusual en las fotos del Mariner 9 y del Viking, una minoría creyó que algunas de las configuraciones inusuales del relieve del terreno merecían una mirada más de cerca, con mejores sistemas ópticos de imagen. Estos artefactos pueden quizás señalar la existencia incluso, de una inteligencia extra-solar que es cautelosa con nuestro aventurarnos hacia el espacio.
¿Es posible que la misión norteamericana, que perdió la comunicación con el Mars Observer, se encontrara con un destino similar al de la sonda soviética Phobos II? En resumen, en lugar de que el episodio del Observer signifique un “encubrimiento” de la NASA o una “conspiración por parte de oficiales gubernamentales de EE.UU.”, teniendo en cuenta la pérdida de la sonda Phobos II podríamos preguntar: ¿es posible que haya una inteligencia más poderosa en el espacio que pudiera estar observando nuestros esfuerzos planetarios? Puede haber una inteligencia extrasolar, ya con una base en Marte, que está observando y esperando los próximos eventos de la raza humana al aceptar y entender las operaciones de la evolución paralela. El “Rostro de Marte” podría ser un tipo de Prueba Rorschach (test de manchas de tinta) o un espejo psicológico, podría indicar que necesitamos vencer nuestro deseo de dominación cultural y comprender que nuestra tecnología podría ser peligrosa para otros ambientes planetarios. Podría indicar que debemos primero entender las condiciones de una realidad evolutiva más grande.

Las extrañas marcas de una historia mucho más grande parecen sugerir que realmente existen, en los grandes horizontes evolutivos de espacio-tiempo, fuerzas que uno podría llamar las “alturas” celestiales, en las fronteras del espacio, que tienen otros diseños para contactarse y trabajar en Marte. Quizá, cuando conquistemos nuestro deseo de ser guerreros cósmicos eternos y podamos ir más allá de las teorías de “conspiración” que adjudicamos a cosas que no entendemos, entonces, podremos comenzar a usar nuestro planeta hermano como peldaño para la colonización espacial pacífica y nuestro propio asentamiento final como Hacedores de Paz entre las estrellas.

VOLVER


ASTRONAUTAS DENUNCIAN EL CONTACTO CON ETs

Desde que Edgar Mitchell, el astronauta del Programa Apolo (Apolo 14) realizara sus impactantes declaraciones, se han producido varias reacciones, otras declaraciones igualmente espectaculares de otros exmiembros de la NASA, además de la negación oficial de las declaraciones de Mitchell por parte de la agencia espacial americana.

La Historia de Edgar Mitchell

Edgar Mitchell es un astronauta retirado de la NASA y formó parte del proyecto Apolo. Fuen el hombre que más caminó en la luna en la misión Apolo 14. Desde el año 2002 Mitchell sostiene una serie de declaraciones que recientemente le han costado su pensión como jubilado de la NASA. Durante todos éstos años realizó numerosas declaraciones entre las que sostiene que la vida extraterrestre existe y que la NASA no solo es consiente de ello, sin que además lo oculta. Sus declaraciones sorprendieron a todo el mundo. Segun sus propias palabras, los humanos hemos sido visitados por extraterrestres desde la década de los 60. Tambien asegura que la NASA oculta ésta verdad y que el mismo habría visto extraterrestres hablando con astronautas.
El doctor Mitchell viajó a bordo del “Apollo 14? junto con el comandante Alan Shepard y posee el récord de ser el hombre que más ha caminado por la superficie lunar, durante nueve horas y 17 minutos, en 1971.

Las declaraciones de Clark McClelland


Pero Mitchell, no es el único que ha decidido omitir el silencio y comunicar al mundo la verdad. Clark McClelland es trabajó durante 35 años en la NASA, y durante su carrera fue operador técnico de naves espaciales, trabajo en los proyectos Mercury, Gemmini, Apollo y con los transbordadores espaciales. Debajo transcribimos una de sus recientes declaraciones.
Yo Clark C. McClelland, observé personalmente a un extraterrestre de unos 2,4 a 2,7 m. de altura en mi monitor de 27 pulgadas, cuando estaba de servicio en el Centro Espacial Kennedy, en el Centro de Control de Lanzamiento. El extraterrestre estaba de pie en el contenedor de carga de combustible manteniendo una discusión con 2 astronautas de la NASA con traje espacial! También observé en sus monitores la nave del extraterrestre, que se mantenía estable en una órbita estable en la parte trasera de las toberas del transbordador espacial. Todo estó lo estuve observando durante 1 min. y 7 s. tiempo de sobras para memorizar todo lo que estaba observando. Eran un extraterrestre y una nave alienígena! Un amigo mio más tarde contactó conmigo y me dijo que había observado a un extraterrestre de iguales características dentro del compartimento de tripulación del transbordador espacial. Sí, dentro de nuestro transbordador! Ambas misiones eran del Departamento de Defensa (Pentágono) encuentros TOP SECRET!
Con mi conocimiento verificable, no existe ninguna agencia federal del gobierno USA, que pueda decir que estoy loco. Soy un pionero del programa espacial, que ha ayudado en el desarroyo del programa Mercury, Gemini, Apollo, Apollo-Soyuz, Skylab, Transbordador Espacial, Misiones en Espacio Profundo y la Estación Espacial Internacional. He conseguido reforzar mi determinación fijándome en personas como: Walter Cronkite, Major Donald Keyhoe, NICAP Director, Richard Hall, Assistant Director of NICAP, Astronomer, Dr. J. Allen Hynek, etc.

Clarck C. McClelland antiguo ScO, he servido como miembro de la flota de transbordadores, KSC (Kennedy Space Center – Centro Espacial Kennedy), Florida desde 1958 a 1992. Antiguo director, de la Unidad-3 NICAP (National Investigations Committee on Aerial Phenomena- Comité Nacional de Investigaciones de Fenómenos Aéreos) en Cabo Cañaveral y KSC, antiguo Asesor del MUFON (Mutual UFO Network – Red Común OVNI) Director en el estado de Florida y antiguo Director de la unidad del MUFON del Centro Espacial Kennedy. Ha recibido menciones de honor de senadores de los EEUU, congresistas, oficiales militares y científicos

VOLVER


JUAN XXIII EL PAPA QUE HABLÓ CON ETs

En el año 1935, y mientras se celebraba un ritual de iniciación en un templo de Rosacruz, uno de los allí presentes se puso a hablar con una voz que no era la suya. El gran canciller de la Orden transcribió todo lo que el hermano decía y que en 1976 se público en un libro titulado “Le profezie di Papa Giovanni” y el hermano no era otro que Angelo Roncalli, arzobispo de Mesembria que más tarde accedería al pontificio con el nombre de Juan XXIII.
Juan XXIII ha sido considerado uno de los Papas más queridos de la Iglesia, este pensador y estadista comprendió que la estructura de poder del Vaticano estaba totalmente obsoleta y que la misma economía dentro de este Estado independiente llegaba a ser poco transparente. Sin embargo el esfuerzo que hizo fue en vano, ya que antes que establecer nuevas guías, falleció.
El día antes de ser ordenado sacerdote y de ser ungido como tal, el entonces joven Angelo Roncalli hizo en Roma algo muy extraño. Con el padre Luigi del Rosario recorrió la ciudad en un largo peregrinaje. Visitó primeramente San Juan de Letrán, la basílica de los misterios; allí subió de rodillas la escalinata santa, la que subió Jesucristo para presentarse a Pilatos, y que Elena, la madre del emperador Constantino mandó trasladar de Jerusalén a Roma.
Sin embargo, uno de los eventos que más han marcado la vida de Juan XXIII fue una extraña experiencia vivida en su estancia veraniega de Castel Gandolfo, en el año 1961. Aunque era un secreto a voces, su secretario personal decidió hacerla oficial 20 años después de la muerta del prelado.

“El Papa y yo estábamos caminando a través del jardín, una noche del mes de julio de 1961, cuando observamos sobre nuestras cabezas una nave muy luminosa. Era de forma oval y tenía luces intermitentes, de un color azul y ámbar. La nave pareció sobrevolar nuestras cabezas por unos minutos, para luego aterrizar sobre el césped, en el lado sur del jardín”, narró el secretario.
“Un extraño ser salió de la nave: tenía forma humana, a excepción de que su cuerpo estaba rodeado de una luz dorada y tenía orejas más alargadas que las nuestras. Su Santidad y yo nos arrodillamos. No sabíamos lo que estábamos viendo, pero supimos que lo que fuese no era de este mundo; por lo tanto debía ser un acontecimiento celestial.”
“Rezamos y cuando levantamos nuestras cabezas, el ser todavía estaba allí. Esto nos comprobó que no era una visión lo que vimos. El Santo Padre se levantó y caminó hacia el ser”, añadió el asistente.
“Los dos estuvieron alrededor de 20 minutos uno frente al otro; se los veía gesticular como si hablaran, pero no se sentían sonidos de voces. Ellos no me llamaron, por lo que permanecí donde estaba y no pude oír nada de lo que hablaron”, sostuvo el secretario.
“Luego, el ser se dio la vuelta y caminó hacia su nave y enseguida se elevó. Su Santidad dio media vuelta hacia mi y me dijo: ¡Los hijos de Dios están en todas partes; aunque algunas veces tenemos dificultades en reconocer a nuestros propios hermanos¡”.

Aunque la experiencia parece increíble, el secretario nunca supo que fue lo que habló Juan XXIII con este misterioso ser, sin embargo siempre se ha especulado con algunas revelaciones que le habría hecho el visitante cósmico.
Cabe destacar también que luego de aquella experiencia eran continuas las manifestaciones de luces en los cielos mientras hacían sus paseos nocturnos, al parecer había una conexión muy directa entre estos seres y el monarca papal.

Apariciones divinas

Aunque la experiencia que lo relaciona con extraterrestres es la más llamativa, se sabe que este místico Papa habría tenido ciertos éxtasis en los que supuestamente vio a la Virgen María.
El primer encuentro entre Dios y Juan XXIII ocurrió el 12 de febrero de 1959, luego recibió otra visitas en donde Dios y la virgen hacían una revelación sobre el trágico futuro que le esperaba a la humanidad.
En este diario el Papa habla del asesinato de un líder político muy importante y de la entrada de un país muy poderoso en una guerra que nunca ganaría. También habla de los conflictos entre Israel y Palestina.
Juan XXIII menciona que Dios le obligo a guardar silencio hasta que llegue el momento adecuado.
Habla también de la caída del comunismo, de las guerras en varias naciones de la Europa del Este, de la terrible hambruna que asolara el planeta después de los años 90’s y de una nueva y terrible enfermedad que devastara el mundo a partir de 1984 (el Sida).
El 2 de Julio de 1962 recibió la ultima visita de la Virgen quien le dio noticias alentadoras para un mundo destruido, la alegría seria traída por extraños visitantes que aparecerán en la Tierra venidos de otros planetas, ellos vendrán a sembrar la paz. También se podrá ver en el cielo la imagen del Mesías. El anunciara el comienzo de un segundo paraíso en el planeta Tierra. Mientras tanto la Iglesia no se pronuncia.

VOLVER


MAJESTIC 12 Y EL INFORME MATRIX

Majestic 12 o abreviado MJ-12 o MJ-XII, sería el nombre en clave del comité secreto formado en 1947 por el presidente estadounidense Harry S. Truman, para investigar la actividad OVNI. La reciente aparición en los Estado Unidos del llamado “Informe Matrix” vuelve a poner de actualidad el controvertido asunto de los OVNIS. En ésta oportunidad se pondría en evidencia una relación que desde hace décadas mantienen los extraterrestres con los representantes de los gobiernos de las potencias mundiales.

Un secreto celosamente guardado

Según se puede leer en éste informe, que se mantuvo en secreto durante muchos años, existieron al menos unos cuatro OVNIS estrellados que fueron encontrados en distintos lugares del planeta. Las primeras noticias de estos contactos se remontan a la década de los años 40, aunque es probable que Alemania haya rescatado un platillo hacia 1939.
La primera noticia concreta que se tiene de un ovni estrellado fue la de Spitzbergen, en Noruega, en 1946. Lo que quedaba del platillo fue trasladado a los EE.UU. Otros casos semejantes fueron el celebre caso de Rosewell y Aztec, ambos en el estado de Nuevo México, otro en tierras mexicanas cerca de Laredo y varios más. Para guardar los restos de éstas naves “intergalácticas” tuvieron que trasladarlos grandes distancias, viajando sólo durante la noche, comprando viejas haciendas, avanzando a través de bosques bloqueando carreteras principales, llevando a veces dos y tres plataformas transportadoras unidas con una carga extraterrestre de 30 m de diámetro. Segun el mismo informe, el tamaño de uno de los platillos voladores era tan grande que tuvieron que enterrarlo en el mismo lugar en donde se había estrellado y en la actualidad todavía permanece allí.
El interés del gobierno de USA se incrementó a partir de 1947 cuando el piloto T. Mantell murió mientras perseguía en su avión caza a uno de estos objetos. Y ese interés se convirtió en una historieta cuando en 1952 una escuadrilla de OVNIs sobrevoló descaradamente la ciudad de Washington dejando en ridículo a los más avanzados cazas de la Fuerza Aérea norteamericana.
Según un informe “hizo falta toda la inventiva e imaginación de los mejores expertos en la manipulación de la opinión pública para distraer la atención de la gente de aquel desgraciado incidente”.

Fue a raíz del primer caso cuando varias agencias gubernamentales (CIA, NSA, DIA, EBI, NASA) tomaron cartas en el asunto y el general Marshall formó en julio de ese mismo año el grupo “MAJESTIC 12" (MJ-12).
Uno de los que formaban parte del grupo inicial fue el secretario del estado James Forrestal que se suicidó. La razón oficial del suicidio es que fue una depresión nerviosa pero otras fuentes aseguran que se debió a la preocupación que le producía lo que había detrás del fenómeno OVNI. Su familia, por otra parte, siempre había afirmado que fue asesinado por la CIA porque era de la opinión de que había que decirle toda la verdad al pueblo.
De las muchas personas que trabajaban en las diferentes organizaciones relacionadas con la investigación de los OVNIs, sólo un muy limitado número fuera del MJ-12 estaba al corriente de la verdad. De vez en cuando se divulgaban falsas noticias muchas veces parecidas a las verdaderas, con el fin de despistar a los investigadores y periodistas. El famoso “Informe Condón” de la Universidad de Colorado fue uno de estos esfuerzos oficiales para desacreditar el fenómeno.
A todos los que trabajaban en los diferentes programas relacionados con los OVNIs se les exigía un solemne juramento firmado cuyo incumplimiento podría acarrearles muy graves consecuencias. Y además del personal juramentado, el MJ-12 trataría de la misma manera, llegando incluso al asesinato camuflado, a toda aquella persona que estuviese “muy cerca de la verdad”. Cualquier medio era lícito para proteger el “secreto final”.

¿Cuál era ese “secreto final” tan celosamente guardado por el MJ-12 asistido por tres o cuatro agencias gubernamentales? Es el trato hecho por el gobierno de los Estados Unidos con ciertas entidades extraterrestres a las que un miembro del MJ-12 bautizó con el nombre de EBEs (Entidades Biológicas Extraterrestres).
Las películas Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y ET, así como la serie “V” y muchas otras fueron hechas para que nos fuéramos acostumbrando a la existencia de semejantes seres y hasta de su nada agradable apariencia.
La primera comunicación física que se conoce del gobierno norteamericano con los EBEs fue el 30 de abril de 1964 en la base de la Fuerza Aérea de Holloman (N. México). En un área previamente concertada aterrizaron tres platillos de los que descendieron varios EBEs. Los esperaban oficiales de inteligencia del gobierno y allí mismo se celebró una reunión. La entrevista fue filmada.

El primer acuerdo con los extraterrestres

Hubo más reuniones como la de Holloman en las que se fue avanzando en el entendimiento hasta que por fin, durante el período comprendido entre 1969 y 1971, el MJ-12, en representación del gobierno, hizo un trato con ellos.
Consistía éste en que a cambio de tecnología que los EBEs les proporcionarían (mayormente relacionada con armamento y antigravitación) el gobierno de USA ignoraría ciertas cosas que estaban ocurriendo y les proporcionaría lugares seguros en donde ellos pudiesen desarrollar sus actividades y en los que a su vez enseñarían a los militares las nuevas tecnologías prometidas.
De hecho, la base de Groom Lake, una de las más secretas, fue ampliada a partir de 1972 y se construyó en ella bajo la dirección de los EBEs una enorme instalación subterránea en la que se colocó el instrumental pactado que era manejado exclusivamente por ellos.
Las “cosas” que estaban ocurriendo y que el gobierno prometía ignorar eran las misteriosas matanzas de ganado que se detectaban en toda la nación y los secuestros y desapariciones de seres humanos que de vez en cuando saltaban las páginas de los periódicos.
Ya desde un principio este trato provocó una fuerte discusión en el seno del MJ-12, o la confrontación de sus miembros se agravó cuando, o al tiempo, descubrieron que habían sido engañados y que habían traicionado a sus conciudadanos haciéndose cómplices de miles de crímenes.
En la actualidad el grupo MJ-12 (al que pertenecen personajes como el general Vernon Walters, el Dr. Kissinger y el ex presidente de USA George Bush, ex director de la CIA y muy posiblemente el Almirante Pointdexter envuelto en el sórdido asunto Irán – Contras) no sabe que hacer y está ganando tiempo para ver como puede salir de la encrucijada.
El engaño de que fueron víctimas tan ilustres señores es en verdad aterrador. Descubrieron en primer lugar que el número de seres humanos secuestrados y de los que en la mayoría de los casos no se volvía a saber, era muy superior a los que los EBEs les habían dicho.
Sin embargo lo que más les impresionó fue conocer con detalle lo que les sucedía a las personas que eran consciente o inconscientemente temporalmente abducidas y a aquellas que nunca volvían a aparecer. Se llenaron de horror cuando descubrieron lo que los EBEs suelen hacer con ellos: acostumbran a insertar en el cerebro, a través de las fosas nasales, un pequeño aparato esférico de unos 3 mm. Con el que pueden “monitorear” biológicamente al secuestrado y saber dónde está.

VOLVER


EL VOYAGER HABRÍA SIDO RAPTADO POR ETs

La NASA instaló un disco de 12 pulgadas con música y saludos en 55 idiomas en el Voyager II por si algun dia la vida extraterrestre inteligente lo encontrara y supiera de nuestra civilizacion. No confundir con el disco que se instalara en la Pioneer 10 en 1972. El disco de la Voyager 2 contiene sonidos e imágenes que retratan la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra. Se diseñó con el objetivo de dar a conocer la existencia de vida en la Tierra a alguna posible forma de vida extraterrestre inteligente que lo encontrase, y que además tenga la capacidad de poder leer, entender y descifrar el disco. El contenido de la grabación fue seleccionado por la NASA y por un comité presidido por Carl Sagan de la Universidad Cornell.

Pero ahora la nave está devolviendo lo que suena como una respuesta: Las señales en un formato de datos desconocidos! Las mejores mentes científicas hasta ahora no han sido capaces de descifrar la información extraña que envia la sonda - es un mensaje secreto?
El experto en Alien Hartwig Hausdorf, dijo: "Parece casi como si alguien hubiera secuestrado o reprogramado la sonda - lo que tal vez aún no sepamos toda la verdad".

Los ingenieros están trabajando para resolver las transmisiones de datos de la nave espacial Voyager 2, cerca del borde del sistema solar, Jet Propulsion Laboratory de la NASA. La nave espacial el mes pasado comenzó a enviar datos científicos a 8600000000 millas de la Tierra en un formato modificado que los directores de la misión no podía descifrar.

Los ingenieros han dado instrucciones a la Voyager 2 para transmitir sólo los datos sobre su propio estado y la situación mientras trabajan en el problema.

La Voyager 2 y su gemela, Voyager 1, habia ya explorado los planetas gigantes Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y siguieron adelante. Casi 33 años más tarde, son los objetos que se encuentran más distantes hecho por el hombre. Voyager 1 esta a 10,5 millones de kilómetros de la Tierra y en unos cinco años se espera que pase a través de la heliosfera, una burbuja que el sol crea alrededor del sistema solar, y entre en el espacio interestelar, Voyager 2 le seguirá después de eso, se espera que siga transmitiendo informacion hasta el 2030.

VOLVER


UN MICROCHIP EN EL CRÁNEO DE NAPOLEÓN BONAPARTE

Científicos que han examinado los restos de Napoleón Bonaparte admiten que están "profundamente sorprendidos" por el descubrimiento de un microchip incrustado en el cráneo de un centímetro de largo.
Dicen que el misterioso objeto podría ser un implante extraterrestre, lo que sugiere que el emperador francés fue una vez secuestrado por un OVNI.
"Las posibles ramificaciones de este descubrimiento son demasiado grandes para comprender" declaró el Dr. André Dubois, quien hizo la revelación sorprendente en una revista médica francesa.
Hasta ahora, todo indica que los que han sido víctimas de secuestros extraterrestres son personas corrientes que no desempeñan ningún papel en los acontecimientos mundiales.
"Ahora tenemos evidencia convincente de que los extraterrestres hayan actuado en el pasado para influir en la historia humana, y pueden seguir haciéndolo."
El Dr. Dubois hizo el sorprendente hallazgo al estudiar el esqueleto exhumado de Napoleón, bajo un presupuesto de trabajo de 140.000 dolares del gobierno francés.

"Yo esperaba determinar si sufrió de un trastorno de la hipófisis que contribuyera a su pequeña estatura", explicó.
"...el objeto era una especie de microchip super-avanzado."

Pero en su lugar lo que el investigador encontró fué algo mucho más extraordinario: "Al examinar el interior del cráneo, mi mano rozó a través de una pequeña protuberancia."
Entonces miró el área bajo la lupa y se sorprendió al encontrar que el objeto era una especie de microchip super-avanzado.
Desde el punto de crecimiento del hueso alrededor del chip, el experto considera que se implantó cuando Bonaparte era joven.
"Napoleón desapareció de la vista durante un período de varios días en julio de 1794, cuando
tenía 25 años. Posteriormente declaró que había estado preso durante el golpe de estado Themidorian, pero no hay registros de que el arresto exista. Yo creo que es cuando se
produjo el secuestro".
Desde ese momento, el ascenso de Napoleón fue meteórico. Al año siguiente, había sido puesto a cargo del ejército francés en Italia. En 1804, después de una serie de victorias sorprendentes, el diminuto tamaño general se coronó emperador de Francia y su imperio pronto se amplió para incluir lo que hoy es Alemania y Austria, así como Suiza, Italia y Dinamarca.
"Napoleón utilizó estrategias militares, más de un centenar de años por delante de su tiempo", dijo el doctor Dubois. "Tal vez el implante de alguna manera mejoró sus habilidades."
En el momento de su derrota ante los ingleses en Waterloo, en 1815, Napoleón había alterado la faz de Europa.

"Lo que la historia de Occidente habría sido si los extraterrestress no hubieran intervenido, sólo podemos imaginarlo", observó el Dr. Dubois. "Por lo tanto no podemos saber si se actuó para ayudar a la humanidad o hacernos daño."

VOLVER


ENCUENTROS OVNI. CLASIFICACIÓN

No todos los encuentros con seres provenientes de otras latitudes son iguales, y por ello se elaboró una clasificación que permite diferenciar unos de otros. Hasta ahora se señalan cinco tipos diferentes....
Durante años, hemos escuchado narrar a muchas personas sus supuestos "encuentros" con seres de otras latitudes galácticas, y aunque algunos han sido desmentidos públicamente al descubrirse el fraude, otros tantos carecen de una lógica explicación, quedando guardados en los anales de la ufología como "casos sin resolver", y sin poder ser desmentidos bajo ninguna circunstancia. En esta oportunidad, señalaremos brevemente la clasificación estipulada para cada tipo de encuentro.

Básicamente, existen cinco tipos de encuentros:

Encuentro del Primer Tipo:

Se llama así al avistamiento de un ovni a menos de 200 metros. Se registran docenas de ellos anualmente en todo el mundo.
Han sido observados en grupo o en solitario, en lugares apartados o ciudades.


Utah, Toquerville


Encuentro del Segundo Tipo:

Se conoce así los casos en los que un ovni deja marcas en la tierra o cicatrices a su testigo.
Se observan quemaduras o señales en el sitio del alunizaje.


Huellas dejadas por un Ovni

Encuentro del Tercer Tipo:

Es cuando se observa al ovni junto con una entidad extraterrestre.
No hay comunicación entre el alienígena y el observador.


Foto de un supuesto Ovni y su tripulante


Encuentro del Cuarto Tipo:

Se llama así cuando la persona es secuestrada o abducida dentro del ovni.
Estas historias, no muy comunes, son narradas tras regresión hipnótica

Travis Walton quien dijo ser abducido

Encuentro del Quinto Tipo:

Es aquél en el que se establece una comunicación con un ente extraterrestre directa o indirectamente.
Este tipo de comunicación se realiza a través de telepatía, señales de radio, interferencias, etc.
Se cuentan por cientos (por no decir miles) este tipo de contactos.


George Adamski, uno de los más conocidos contactados

VOLVER


PROYECTOS DE EE UU RELACIONADOS CON LOS OVNIS
(Según el ovnílogo William Cooper)

Proyecto «Blue Team». Fue el primer proyecto encargado de la reacción ante el estrellamiento de un ovni y del rescate de sus tripulantes. Dirigido por la Fuerza Aérea.

Proyecto «Sign». Fue el segundo proyecto encargado de la recolección de información y de estudiar si la presencia de naves alienígenas constituían una amenaza para la segundad nacional. El proyecto «Sign» absorbió al proyecto «Blue Team» y quedó bajo la dirección conjunta de la Fuerza Aérea y de la CIA.

Proyecto «Grudge». Absorbió al proyecto «Sign» con sus mismas tareas y bajo él se formó el Proyecto «Aquarius».

Proyecto «Aquarius». Absorbió a todos los proyectos previos y se hizo más abarcador. Inicialmente fue costeado con fondos de la CIA confidenciales y no especificados. Su propósito es reunir toda la información científica, tecnológica, médica y secreta sobre todo lo relacionado con ovnis. Este proyecto todavía está funcionando. Comenzó siendo dirigido por la Fuerza Aérea, bajo el Proyecto «Sign», pero pasó a manos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Todos los proyectos relacionados con ovnis son, en la actualidad, controlados por un selecto grupo de «inteligencia».

Proyecto «Plato». Fue originalmente organizado en 1954 como parte del proyecto «Sign». Su misión era establecer relaciones diplomáticas con formas de vida inteligente no humana que habían sido detectadas. Este proyecto logró sus propósitos e hizo un tratado con algún grupo de extraterrestres. El tratado consistía en que se recibiría de ellos tecnología avanzada a cambio de guardar secreto sobre su presencia entre nosotros y de no interferir en sus actividades. Los extraterrestres estuvieron de acuerdo en darle al grupo MAJI y al «National Security Council» periódicamente una lista de las personas contactadas y abducidas. Este proyecto todavía sigue funcionando en Nuevo México. Posteriormente, se descubrió que ios extraterrestres no estaban diciendo la verdad de sus propósitos y de sus acciones y que no se tenía control alguno sobre ellos. Este proyecto depende en la actualidad del Proyecto «Aquarius».

Proyecto «Pluto». Establecido con fines científicos para evaluar toda la información recibida de los ovnis y relacionada con la tecnología del espacio. Este proyecto está funcionando todavía. De él se ha derivado el Proyecto «Pounce».

Proyecto «Sigma». Fue establecido en 1954, originalmente como parte del proyecto «Sign». Se independizó de éste en 1976. Su misión era establecer comunicación con extraterrestres (probablemente con otros). En 1959 se logró iniciar unas rudimentarias comunicaciones y el 24 de abril de 1964 se hizo un contacto físico en la base de Holloman (N. M.) que duró tres horas. El proyecto está funcionando todavía en Nuevo México y depende del Proyecto «Aquarius».

Proyecto «Redlight». Comenzado en 1954, dependiendo del proyecto «Aquarius». Su misión específica era probar el vuelo de un ovni que había sido capturado. Los primeros intentos le costaron la vida a un piloto de la Fuerza Aérea. El proyecto se reasumió en 1972 (probablemente debido a que la Fuerza Aérea logró capturar otros ovnis) y continúa en la actualidad en el «Area 51», de Nevada. Cuando se ven ovnis acompañados de helicópteros negros, se trata de pruebas de este proyecto. Los proyectos «NRO» y «Delta» son los que tienen bajo su comando estos helicópteros.

Proyecto «Snowbird». Establecido en 1954. Su misión específica era «camuflar» el proyecto «Redlight», desarrollando un aparato parecido a un ovni (aunque funcionando con tecnología convencional) de modo que cuando Ia gente lo viese pensase que todos los ovnis eran esos aparatos nuevos de la Fuerza Aérea. Tuvo inicialmente éxito cuando logró volar ante muchos periodistas un aparato en forma de disco (probablemente el modelo AVRO).

Proyecto «Pounce». Otro proyecto más para recuperar todo el material posible de ovnis caídos y a sus tripulantes. Además tenía como misión suministrar a la prensa noticias falsas para despistar a los periodistas y para encubrir las actividades reales del proyecto. Todavía está funcionando.

Proyecto «Gabriel». Este proyecto tuvo la misión de desarrollar un generador de ondas sónicas de baja frecuencia. Se comenzó debido a información obtenida tras la derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial. Es dudoso que todavía esté funcionando.

Proyecto «Excalibur». Establecido en 1988 con el objeto de desarrollar un arma nuclear que sea capaz de destruir bases subterráneas de extraterrestres. El artefacto, que está en pruebas, tiene una cabeza de un Meg. El arma está todavía desarrollándose en la División WX, LANL, en Los Alamos (N. M.)- Muchos de los técnicos que allí trabajan piensan que este proyecto tiene que ver con la llamada «Guerra de las galaxias» y con la llegada de nuevas oleadas de alienígenas. Parece que el Gobierno, una vez que se ha convencido de que ha sido traicionado y de que los extraterrestres con los que hizo el trato no lo han cumplido, tiene intención de disuadirlos de su deseo de permanecer en nuestro planeta.

Proyecto «Bluebook». Un proyecto de la Fuerza Aérea establecido para «desinformar» al público acerca de las actividades de los ovnis. Sus actividades fueron absorbidas en 1969 por el Proyecto «Aquarius». La única información valiosa que proporcionó fue el «Informe n.° 13 del Proyecto "Grudge"».

NRO (National Reconnaissance Organization). Está ubicada en el Fort Carson (Colorado). Su misión es la formación de vigilantes para todas las personas y proyectos relacionados con ovnis. Usan helicópteros negros sin señal alguna.

Proyecto «Delta». Equipos de vigilancia para todo aquello que tenga que ver con ovnis. Consta de dos clases de miembros: Humanos, procedentes de la NRO, especialmente entrenados, y no humanos, entre los que se encuentran los famosos «hombres de negro» (que pueden ser cyborgs, androides, sintéticos o robots) para ciertas misiones muy especiales en las que están envueltos extraterrestres. Este proyecto está activo todavía.

Acerca de todos estos proyectos tenemos que decir lo mismo que de la lista de estrellamientos: aunque haya algunos datos inexactos y hasta errores crasos, el lector debería tener muy presente que toda esta información ha sido obtenida muy laboriosamente, a lo largo de años y teniendo que luchar contra unas fuerzas todopoderosas —y en muchos casos muy peligrosas— que no querían de ninguna manera que tales noticias fuesen conocidas.
Y que debido a sus ilimitadas posibilidades económicas y a su falta de principios éticos, han tenido por años oficinas organizadas con el solo fin de despistar a los investigadores o de disuadirlos, incluso con métodos violentos, para que desistan de su pesquisa.
Es por ello completamente lógico que entre las muchas informaciones veraces se hayan deslizado noticias falsas, difundidas precisamente por aquellos que esperaban que al ser éstas descubiertas, echasen un velo de duda, sobre todo entre científicos y personas de formación universitaria, ya predispuestas a juzgar como vulgar y anticientífico todo aquello de que no les hubiesen hablado sus libros de texto.

VOLVER



Fuerza Aérea investiga foto de ovni tomada durante la caravana celeste - Uruguay

La Fuerza Aérea analiza una imagen en la que se observa un objeto extraño volando en el cielo durante el recibimiento a la selección uruguaya, el martes 13 de julio. La fotografía fue tomada en avenida del Libertador.

"Como el ómnibus con los jugadores pasaba cerca de mi trabajo salí unos minutos para saludarlos y sacarles algunas fotografías. Les tomé algunas imágenes a ellos y antes de irme saque un par de fotos panorámicas de avenida del Libertador, porque era realmente impresionante ver a tanta gente congregada festejando. De noche, cuando las bajé en mi computadora vi que en una de ellas había un punto negro, extraño, en el cielo. Al ampliar la imagen me encuentro con que ese punto tenía una forma de semicírculo y varias esferas debajo", relató a El País el autor de las imágenes, quien prefirió no revelar su nombre.

La Fuerza Aérea, a través de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (C.R.I.D.O.V.N.I.), recibió ayer la imagen para analizarla y determinar si efectivamente esa "mancha" puede ser considerada un OVNI.
El coronel Ariel Sánchez, director de la Comisión, dijo a El País que el pasado martes 13 de julio no se registraron anomalías en el espacio aéreo que estuvo "muy controlado" ya que aviones de la Fuerza Aérea intervinieron en los festejos de la selección uruguaya. De todas maneras Sánchez afirmó que se desarrollará una investigación de manera científica con los profesionales de la Fuerza y que la pesquisa arrojará datos certeros sobre la procedencia de dicho objeto.

"Nosotros nunca descartamos la hipótesis extraterrestre, pero también sabemos que pueden ser partículas físicas o manifestaciones lumínicas", reconoció el coronel.

La Fuerza Aérea analiza un promedio de cuatro fotos por mes en las que se ven objetos extraños. También llegan tres denuncias mensuales de gente que dice haber visto un OVNI.
"Hay algunas imágenes que no ameritan ser analizadas, ya sea porque falta información o porque a simple vista se nota que lo que se ve en la imagen es un insecto o un pájaro. La fotografía o filmación no es determinante para ningún caso, sino un aporte ya que actualmente hay muchas posibilidades técnicas de hacer montajes". C.R.I.D.O.V.N.I analizó 2.100 casos en los últimos 30 años, de los cuales unos 40 no tienen explicación. "Hemos encontrado objetos realmente extraños, sobre todo vistos por pilotos u observadores", comentó Sánchez.
Hay algunos casos recordados y que quedaron sin resolver dentro de la Comisión. Uno de ellos fue la persecución que realizaron dos aviones militares en una noche de 1986. Ocurrió en la represa de Palmar, los pilotos vieron una esfera luminosa, juntaron los aviones y decidieron perseguirla. Cuando intentaron interceptarla, la esfera escapó a velocidad de vértigo en dirección a Argentina y no pudo ser alcanzada.
Cuando los pilotos volvían a su base, la esfera apareció otra vez sobre la represa. Pero sucedió lo mismo: comenzaron la persecución y la perdieron de vista. La esfera se alejó del lugar cambiando de color, del rojizo inicial al amarillo.
Otro caso similar le ocurrió a un grupo de pilotos militares que hacían ejercicios en la base de Santa Bernardina, en Durazno, en 1996. Como en aquella noche del 86, vieron dos esferas luminosas, lo cual fue corroborado por la torre de control de tráfico del aeropuerto. Pero al huir mantuvieron su forma y luminosidad, lo cual sirvió para confirmar su forma esférica.
Minutos después, los pilotos vieron que las esferas comenzaron a perder brillo manteniendo sólo su contorno iluminado. En ese momento se descartó que fueran satélites porque no están tan cerca del suelo.

ANALISIS HECHO POR UN ESPECIALISTA

La imagen que tiene la Fuerza Aérea ya fue analizada por el especialista Héctor Boetto, quien publicó en su web -signosenelcielo.blogspot.com- que "el objeto extraño" tiene "una forma semicircular, con una serie de esferas alineadas en su base". "Lo que llama la atención es la perfecta disposición de estas esferas, en una línea bien definida", agregó.

VOLVER


OVNI EN EL CAJON DEL MAIPO - CHILE

La imagen fue captada en la zona del Embalse El Yeso, por una familia venezolana con residencia en Chile a quien le llamó la atención una formación de nubes. La fotografía está siendo analizada por expertos en Estados Unidos y Francia y ufólogos chilenos descartan montaje.
La supuesta imagen de un OVNI captado en el Cajón del Maipo por una familia venezolana residente en Chile y que se encontraba de paseo en el sector, es la nueva “joyita” del ambiente ufológico y ha generado debate respecto a su veracidad.
La imagen fue captada en febrero de este año en la zona del Embalse El Yeso por la hija de la familia, a quien le llamó la atención una formación de nubes. Cuando regresaron a casa descargaron las fotos y se dieron cuenta de un extraño objeto que se visualizaba entre éstas.
Tras llegar a un consenso de lo extraño de la figura, decidieron enviar la imagen para su estudio y tomaron contacto con Eric Martínez, ufólogo de Cifae Chile.

“Cuando nos llega la fotografía quedamos impactados por su nitidez, por el tamaño del objeto, y por una gran cantidad de detalles que se pueden observan en la imagen original. Lo primero que hicimos fue realizar un análisis técnico para verificar algún trucaje, pero no encontramos nada en la foto como para concluir una falsificación o manipulación. Entonces decidimos realizar una reunión con la familia, ya que el contexto familiar es muy importante para una investigación”, explicó a TERRA.cl, Martínez.
Tras esto Cifae Chile decidió incluir en la investigación al Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (C.E.F.A.A.), el que tienen contacto con entidades extranjeras con altos niveles de análisis de imágenes y videos.
“Cuando le entregamos la fotografía ellos quedaron realmente impresionados. Esta entidad que depende de la D.G.A.C, (Dirección General Aeronáutica Civil) analizó la imagen, y también la tienen como original. Una vez que realizaron su propio análisis la enviaron a EE.UU. y Francia para que también fuera analizada”, explicó el ufólogo.
Según el experto, la imagen tiene algo especial pues “por primera vez se puede observar un objeto en el aire con tanto detalle. No conocemos otra imagen, ni siquiera en video, que presente las características de ésta. En eso radica su importancia. Es tan así, que uno puede estimar el largo del objeto que, según nosotros y el CEFAA, podría estar entre los 100 y 150 metros de largo, y talvez nos estamos quedando cortos. La base fundamental para este cálculo se basa en las dimensiones de las nubes y la altura en que estas se producen”, sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de que la imagen sea trucada, Eric Martínez lo descartó completamente aunque no desecha la posibilidad de que pueda ser un reflejo.
“Tanto Cifae Chile, quienes tenemos a cargo la investigación, como el C.E.F.A.A tenemos claramente establecido que no existe manipulación en la imagen. Pero descubrimos en el análisis que la imagen fue tomada desde el interior del vehículo en que la familia viajaba (…) Nos queda ahora dilucidar si es un reflejo. Pero los detalles y algunas otras cosas, que en estos momentos seguimos estudiando, no nos permiten aún asegurar que se trate de esto. En este punto es relevante el estudio que se está haciendo en EE.UU. y Francia, y queremos esperar qué dicen los expertos de ambos países, para entregar una conclusión definitiva”, advirtió Martínez.
Finalmente, el ufólogo afirmó que el fenómeno en Chile está “más cerca que nunca” y que ellos como Cifae Chile cuentan con importante material, mucho del cual es publicado en su página Ovniaventura.cl, donde se da cuenta de otros avistamientos relevantes en el país.”Todo nuestro material está disponible para quien lo requiera, siempre y cuando lo requiera para análisis serios y no para sacar provecho económico”.

FUENTE: Terra Networks Chile

VOLVER